Internacional

Las capturas en la costa oeste de India se reducen por el cambio climático

Expertos del cambio climático sospechan que los impactos del cambio climático han llevado a menores capturas marinas a lo largo de la costa oeste de India, informó el servicio de noticias ambientales Mongabay.

El mes pasado, el Instituto Central de Investigación de Pesca Marina de la India (CMFRI) publicó su Informe de Desembarques de Peces Marinos 2019, que proporcionó datos sobre la captura marina en cada estado indio.

Maharashtra, un estado en la costa oeste, vio cómo sus capturas de peces de 2019 cayeron a su nivel más bajo en 45 años, y la producción de todas las especies marinas se redujo significativamente, dijo Mongabay.

La captura de peces estimada en el estado el año pasado disminuyó un 32 por ciento interanual a 201,000 toneladas métricas (TM), de 295,000 TM en 2018.

Las principales razones de la menor captura podrían provenir de condiciones climáticas adversas, como lluvias intensas, y la sobrepesca de juveniles, K.V. Akhilesh, según un científico que trabaja en CMFRI Mumbai, dijo. Akhilesh agregó que se espera que los eventos climáticos extremos, posiblemente debido al cambio climático, aumenten en los próximos años.

En 2019, la India encontró aproximadamente seis ciclones severos, que afectaron duramente las actividades pesqueras, especialmente en la costa oeste.

“El año pasado, la costa occidental fue testigo de muchos ciclones debido a que los días de pesca fueron menos y los ciclones están aumentando desde los últimos tres años”, dijo Ganesh Nakhawa, miembro de la Sociedad Cooperativa de Pesca Karanja en Raigad. Agregó que los pescadores angustiados en la región redujeron su captura anual a la mitad.

Otros expertos creen que el calentamiento global ha provocado que la población de fitoplancton disminuya y mejore la migración de peces, lo que ha provocado una menor captura.

Roxy Mathew Koll, un científico del Instituto Indio de Meteorología Tropical, Pune, le dijo al servicio de noticias que los pocos días de pesca en la costa oeste se atribuyen a las condiciones climáticas extremas y la sobrepesca. Dijo que los eventos climáticos estaban relacionados con el cambio climático.

El calentamiento se ha registrado en el Océano Índico y esto ha llevado a la migración de peces de aguas cálidas a regiones más frías, dijo Koll.

Mientras tanto, la población de fitoplancton marino en el Océano Índico se ha contraído alrededor de un 30 por ciento solo en el Océano Índico occidental durante el rápido calentamiento global en los últimos 16 años, lo que afectó la alimentación de ballenas, camarones y medusas, mostró un estudio dirigido por Koll.

Se estima que entre el 60 y el 75 por ciento de la captura marina de la India proviene de la región de la costa oeste. Al igual que Maharashtra, la captura marina también se redujo entre un 4 y un 44,4 por ciento interanual en 2019 en los estados restantes, incluidos Goa, Kerala y Gujarat. La caballa india y la sardina petrolera india encabezaron el descenso, entre otros.

El año pasado, la captura marina de la India aumentó 2.1 por ciento a 3.56 millones de TM. Mongabay dijo que el crecimiento se hizo gracias al aumento en la costa este, típicamente de Tamil Nadu.

What to read next

3520   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios