europa-azul.es
viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Acuicultura Una empresa escocesa suelta la primera partida de langosta cultivada en tierra

Una empresa escocesa suelta la primera partida de langosta cultivada en tierra

Una empresa escocesa ha conseguido reproducir la langosta europea para su reproducción en los océanos. Tras el éxito de la liberación de la primera población de ostras planas autóctonas en la costa occidental de Escocia el pasado mes de noviembre, Orkney Shellfish Hatchery, un vivero de acuicultura multiespecífico que suministra crustáceos de alta calidad, ha anunciado la llegada al agua de 500 juveniles de langosta de pinza europea criados en tierra. Los productos pesqueros se desplegaron directamente en el fondo marino de Churchill Barriers, en las Islas Orcadas (Escocia), con el apoyo de la escuela de buceo local Kraken Diving.

Las langostas se criaron en tierra en un criadero, desde el huevo hasta la fase 6, utilizando el sistema Aquahive© de Ocean On Land Technology©. Cuando fueron liberados, medían hasta 45 mm (desde la punta de la garra hasta el final de la cola), lo que se considera un tamaño más robusto que los estadios anteriores y, por tanto, más adecuado para sobrevivir en la naturaleza.


«Estamos encantados con la primera suelta de nuestros ejemplares jóvenes de langosta con pinzas europea», dijo Nik Sachlikidis, director gerente de Orkney Shellfish Hatchery, «y estamos muy orgullosos de los progresos realizados tanto por Callum, nuestro técnico principal de incubación de langostas, como por el equipo. Estamos encantados de desempeñar nuestro papel en el mantenimiento y la recuperación de las poblaciones de langostas autóctonas en las aguas locales y esta liberación es una clara demostración de cómo pretendemos apoyar a las valiosas pesquerías locales. También me gustaría dar las gracias al equipo de Kraken Diving, en las Islas Orcadas, con el que esperamos volver a trabajar en las próximas liberaciones de langostas más grandes».

Orkney Shellfish Hatchery, a través de estas dos liberaciones de ostras y langostas, se ha encontrado en perfecta consonancia con sus principales objetivos: proporcionar productos de la más alta calidad, manteniendo un alto enfoque en la bioseguridad y el uso de tecnología de vanguardia que permite a la empresa garantizar que sólo se produzcan crustáceos sanos y limpios en el criadero, respetuosos, por un lado, con las especies de peces y, por otro, con el entorno marino que los alberga.

Artículos relacionados

Lo más popular