miércoles, enero 26, 2022
Inicio noticias de pesca La Xunta apoyará al sector de transformación de pescado y la acuicultura...

La Xunta apoyará al sector de transformación de pescado y la acuicultura con 30 millones

Galicia apoyará con 30 millones de euros para fomentar el sector de la transformación del pescado y la acuicultura

La Xunta ha anunciado dos convocatorias por un total de 30 millones de euros para promover el sector de la transformación del pescado y la acuicultura. La Consellería do Mar de la Xunta de Galicia ha anunciado que en los próximos días publicará en el DOG la solicitud de ayudas para impulsar la actividad y la competitividad del sector transformador de pescado y marisco y la producción de cultivos marinos. En ambas convocatorias, la Xunta subvencionará hasta el 50% de las inversiones, ambas cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), y el importe se distribuirá en las anualidades 2022 y 2023.

De los 30 millones de euros, 19 se destinan a que las PYMES transformadoras de productos pesqueros mejoren sus instalaciones, en particular proyectos que contribuyan a ahorrar energía o a reducir su impacto en el medio ambiente, pero también a mejorar la seguridad, la higiene, la salud y las condiciones de trabajo, apoyando la transformación de las capturas comerciales que no pueden destinarse al consumo humano. También se incluyen las acciones relacionadas con la transformación de productos de la acuicultura ecológica, así como las que dan lugar a productos, procesos y sistemas de gestión y organización nuevos y mejorados.

Los otros 11,4 millones de euros se destinan a mejorar la producción, la eficiencia energética y el trabajo de las empresas acuícolas. Los potenciales beneficiarios de estas subvenciones son los bate eiros, las asociaciones de pescadores y acuicultores que promueven actividades sostenibles, los propietarios de establecimientos de acuicultura ubicados en zonas terrestres, marítimo-terrestres o marítimas que tienen sus instalaciones en la comunidad.

El objetivo de esta orden de ayudas es promover la acuicultura sostenible desde una perspectiva medioambiental, socialmente responsable, basada en el conocimiento y competitiva. A través de ellos, la Consellería do Mar subvenciona actuaciones de inversiones productivas en acuicultura para diversificar la producción y modernizar las instalaciones de este sector, incluyendo la adquisición de equipos.

Artículos relacionados

Lo más popular