europa-azul.es
sábado, diciembre 3, 2022
Inicio noticias de pesca Escocia cumple con los certificados de exportación que exige la UE

Escocia cumple con los certificados de exportación que exige la UE

Escocia cumple con las nuevas normas de los certificados de exportación HCE que exige la UE. Estos certificados de exportación confirman el cumplimiento de determinadas normas sanitarias. Por ello, las empresas pesqueras escocesas se están adaptando estos días a las nuevas normas de exportación de la UE, que entrarán en vigor el próximo 22 de enero.

De esta manera, se exigirán nuevos certificados sanitarios de exportación (EHC) junto con los productos para confirmar que se cumplen determinadas condiciones, normas sanitarias y reglamentos del país designado.

Este cambio es el resultado de las actualizaciones de la legislación zoosanitaria de la UE y del estatus del Reino Unido como tercer país tras su salida de la UE. En el caso de algunos productos, como el salmón y la trucha de piscifactoría para su posterior transformación y los moluscos bivalvos vivos de piscifactoría, se requiere la certificación EHC de un veterinario oficial (VO) en lugar de la de un funcionario certificador competente (FCCO).

Los veterinarios oficiales y los FCCOs pueden ser contactados a través de los centros logísticos de exportación operados en el centro de Escocia por DFDS, Mesguen y O’Tooles. Los exportadores que no puedan utilizar, o decidan no utilizar, uno de los centros logísticos existentes seguirán pudiendo solicitar una EHC firmada por su autoridad local.

Puede obtener más información sobre los centros de exportación en el sitio web de Food Standards Scotland. Por lo tanto, se aconseja a los exportadores que deban utilizar las nuevas EHC que se familiaricen con los requisitos y encuentren la información disponible en EHC Online junto con las notas orientativas. También puede encontrar más consejos en las «preguntas frecuentes» sobre los certificados sanitarios de exportación publicadas por el Gobierno británico.

Los exportadores escoceses de animales acuáticos vivos también deben saber que los peces y crustáceos vivos (a menos que se destinen al consumo humano directo) destinados a la UE y a los Estados Unidos deben utilizar los nuevos certificados sanitarios (AHC) a partir del 15 de enero de 2022. Esto incluye una fase adicional de exportación para organizar una OV que emita el AHC y nuevos requisitos que los exportadores deben aplicar (visitas veterinarias periódicas y etiquetado de los envíos).

Artículos relacionados

Lo más popular