miércoles, julio 6, 2022
Inicio Europa La UE avanza en la concesión de ayudas a la pesca por...

La UE avanza en la concesión de ayudas a la pesca por la guerra

La UE da un paso adelante en las ayudas a la pesca por las consecuencias de la guerra, aunque las autoridades señala que «el texto debe mejorarse».

El texto presentado por el Consejo ha mejorado algunos aspectos de la propuesta inicial, principalmente la ayuda a todos los países que están sufriendo los efectos del conflicto, tanto directa como indirectamente

Los partidos ha votado a favor de la medida para poder abordar cuanto antes los problemas urgentes que preocupan al sector. Habíamos presentado una serie de enmiendas en defensa de nuestros pescadores: el aumento de la tasa de cofinanciación al 100% sobre las ayudas del Feamp, en lugar del 75% actual; la derogación de la llamada regla «N+3″ para poder ampliar el uso de la financiación; la recuperación del 50% de los recursos no gastados en la antigua programación del Feamp -ahora Feampa- para destinarlos al elevado precio del gasóleo, repartidos a partes iguales a nivel nacional. Habiendo rechazado las enmiendas de todas las fuerzas políticas, continuaremos nuestras batallas en Bruselas, en Roma y en todas las sedes para perseguir las demandas de los pescadores italianos».

«La votación de la medida sobre las consecuencias de la guerra de Ucrania en el sector pesquero en Europa ha sido buena, aunque mejorable, representa un paso adelante para dar respuestas rápidas y concretas a un sector en dificultades».

Artículos relacionados

Lo más popular