europa-azul.es
lunes, marzo 4, 2024
Inicio noticias de pesca Comercialización La producción mundial de harina de pescado aumenta un 55%

La producción mundial de harina de pescado aumenta un 55%

La producción mundial de harina de pescado aumenta un 55 por ciento, según el último informe de IFFO que registra la mayor producción de harina de pescado en Perú.

Para las regiones en las que IFFO supervisa regularmente la producción de ingredientes marinos*, que representan alrededor del 50% de la producción mundial, se encontró que, en general, la materia prima utilizada fue aproximadamente un 15% mayor en febrero de 2023 que en el mismo mes de 2022. Esto se debió a la mejora de las capturas en todas las regiones, excepto España, Islandia y el Atlántico Norte.

La producción total acumulada de harina de pescado durante los 2 primeros meses de 2023 aumentó más de un 55% en comparación con la producción acumulada comunicada hasta febrero de 2022. La producción de harina de pescado fue mayor en Perú debido al retraso en el inicio de la segunda temporada de pesca, pero la mayoría de las regiones comenzaron el año con una mejor disponibilidad de materia prima.

En cuanto al aceite de pescado, la producción total acumulada en los 2 primeros meses de 2023 disminuyó un 20% interanual, debido principalmente a una menor producción en la zona de Islandia y el Atlántico Norte.

La segunda campaña de pesca de Perú en la región Centro-Norte se cerró oficialmente el 5 de febrero, con un desembarque del 84% de la cuota de 2,283 millones de toneladas. Actualmente no hay capturas declaradas en Perú; el sector espera que el Gobierno concluya pronto su evaluación del informe del Instituto Peruano de Estudios del Mar (IMARPE) sobre el estado de la biomasa de la anchoa; pronto podrían producirse anuncios oficiales sobre la cuota y la fecha de inicio de la próxima temporada de pesca en la región Centro-Norte del país.

La producción china de ingredientes marinos sigue siendo escasa


Falta poco para la nueva prohibición de pesca en el litoral chino, el 1 de mayo. Los subproductos de pescado procesado para consumo humano directo adquieren cada vez más importancia como fuente de materia prima a reducir, junto con las importaciones de ingredientes marinos.

La producción de piensos acuícolas en los primeros meses de 2023 se mantuvo moderada, en parte por la ralentización de la actividad estacional y en parte por la ola de Covid que azotó el país y las largas interrupciones por vacaciones. Hasta ahora, las actividades acuícolas se han limitado a unas pocas zonas de las provincias de Guangdong, Guangxi y Hainan. Se espera que el sector se reactive cuando suban las temperaturas en abril-mayo.

Artículos relacionados

Lo más popular