europa-azul.es
martes, marzo 5, 2024
Inicio noticias de pesca La primera angula del Nalón se vende a 1.382 euros

La primera angula del Nalón se vende a 1.382 euros

La primera angula de la temporada en el Nalón llegó con sorpresas y precios mucho más bajos de lo que se esperaba. La subasta del  primer lote, el ‘campanu’ de la angula, registró uno de los precios más bajos de los últimos años en la lonja de La Arena y se vendió a tan sólo 1.382 euros el kilo por los primeros cuatro lotes que sumaron en total 1,710 kilos. En realidad todo parecía prever que el precio sería alto por la calidad y cantidad del producto y porque el día anterior los anguleros de Ribadesella habían logrado un precio de récord en la primera subasta de la temporada.

La noche se dio bien en el Nalón y la subasta empezó con grandes expectativas. El precio de partida empezó en 8.500 euros, pero el contador iba bajando poco a poco y ninguno de los cinco compradores que participaron en esta primera subasta apretaban el botón para pararlo.


Finalmente se detuvo la puja en 1.382 euros el kilo, una cifra que está muy lejos de los 4.599 euros que se pagaron el año pasado.


El comprador del primer lote de angula de este año fue Gerardo Granda, un comerciante muy conocido en la zona que según explicaba se lo venderá al restaurante del hotel Gran Brillante de San Esteban, en Muros de Nalón. «Ha sido una subasta rara y ya sabíamos que el precio iba a sea más bajo que otros años porque la economía está fastidiada y hay que ajustar los costes, ya no se pueden pagar las barbaridades de otros años», confesaba el comprador.
Nada más salir de la rula le entregó la caja con el primer lote a su segundo comprador, Román Areces, gerente del hotel Gran Brillante de San Esteban en cuyo restaurante se preparará la primera angula del Nalón de esta temporada. «Tenemos clientes de fuera a los que sabemos que les gusta y siempre bromeábamos con que íbamos a comprar la primera de la temporada. Bueno, pues este año lo hemos conseguido», bromeaba el responsable del hotel que se ubica al otro lado de la ría.

Artículos relacionados

Lo más popular