europa-azul.es
jueves, diciembre 7, 2023
Inicio Internacional La opinión pública considera "vital" apoyar al sector pesquero escocés

La opinión pública considera «vital» apoyar al sector pesquero escocés


La industria pesquera desempeña un papel vital en la economía escocesa, reconocida por la opinión pública del país.


Una reciente encuesta realizada por la Federación Escocesa de Pescadores (SFF) reveló un fuerte apoyo público a la protección de las flotas pesqueras en Escocia. Nueve de cada diez escoceses creen que estas flotas deben preservarse, sobre todo teniendo en cuenta el aumento del tráfico marítimo debido al desarrollo de energías renovables como la eólica marina.

Elspeth Macdonald, Directora General de la SFF, señaló que esta encuesta demuestra el fuerte apoyo de la opinión pública a la industria pesquera escocesa. Esta declaración se hizo con motivo del 50 aniversario de la SFF, durante el cual también hizo hincapié en la importancia de la pesca como actividad respetuosa con el medio ambiente.

La pesca: papel vital en la economía escocesa
El sector pesquero desempeña un papel vital en la economía escocesa, como reconoce el 94,2% de los encuestados, que creen que es crucial para la economía del país. Además, el 90,4% cree que el pescado escocés debería contribuir a la seguridad alimentaria de la nación y el 89% opina que el Gobierno debería hacer más para apoyar a este sector.

La encuesta fue realizada por Opinion Matters en nombre de la SFF y encuestó a 1.000 personas. Aunque los resultados completos se publicarán en las próximas semanas, de momento parece haber un gran aprecio y respeto por la industria pesquera, especialmente entre los adultos jóvenes.Elspeth Macdonald subraya la importancia de proteger la pesca de altura, afirmando que sería una tragedia que Escocia perdiera sus flotas, con repercusiones devastadoras para las comunidades locales y la seguridad alimentaria de la nación.

Artículos relacionados

Lo más popular