lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Europa La pesca entre los actos de los ecologistas en Glasgow

La pesca entre los actos de los ecologistas en Glasgow

COP26, baño simbólico en el Atlántico, ha sido la acción más importante de los ecologistas para «Salvar el océano para salvar el clima», lema de la iniciativa. Con motivo de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, los activistas de la playa de Ardrossan, cerca de Glasgow, se lanzaron a las aguas heladas del Océano Atlántico Nororiental y se dieron un baño, para demostrar la importancia y el valor del océano en la mitigación de los efectos del cambio climático.


El acto fue organizado por la campaña «Our Fish», comprometida con la lucha contra la sobrepesca en aguas europeas, que está provocando la desaparición de ecosistemas marinos enteros. En la actualidad, el 63% del pescado que consumimos en el mundo se captura en cantidades muy superiores a las que la naturaleza puede soportar, tanto en términos de capacidad reproductiva como de biodiversidad.


Congelarse en el Atlántico no sólo es una buena manera de fortalecerse para los próximos días de la COP26″, dijo el nadador Mike Walker, asesor de la campaña, «sino que también es un poderoso recordatorio de que debemos salvar el océano para salvar el clima». Los responsables de la COP26 deben aceptar el poder del océano para luchar contra el cambio climático y, como mayor sumidero de carbono del planeta, aplicar planes de acción climática que pongan fin a actividades destructivas como la pesca de arrastre y la sobrepesca.

Ell baño en la playa de Ardrossan, no es el único promovido por la campaña Our Fish. El acto es, de hecho, una repetición del organizado en Francia durante el Congreso Mundial de Conservación de la UICN para celebrar el poder del océano en la lucha contra el cambio climático: una invitación a los líderes políticos para que estudien estrategias climáticas que pongan fin a la pesca destructiva. En Marsella, decenas de personas se lanzaron al mar Mediterráneo, mientras en las mesas institucionales, científicos, ecologistas y poderosos discutían cómo adoptar un nuevo marco global para evitar la pérdida de biodiversidad de aquí a 2050.

Artículos relacionados

Lo más popular