lunes, octubre 25, 2021
Inicio Sector Pesquero Estados Unidos, China y Rusia planean una investigación conjunta para regular la...

Estados Unidos, China y Rusia planean una investigación conjunta para regular la pesca en el Ártico


Los esfuerzos apoyarán un tratado que entró en vigor a principios de este año y que establece una moratoria a la pesca en las aguas internacionales del Alto Ártico.

La investigación conjunta tiene como objetivo rastrear los tipos de peces del Ártico y sus niveles actuales de captura. Si se considera que una población de peces es suficiente, se emitirá una norma para permitir la pesca comercial dentro de las cuotas establecidas. (Paul Dodd / Instituto Polar Noruego)


Estados Unidos, China, Japón y Rusia son algunos de los países que planean llevar a cabo una investigación conjunta sobre la pesca en el Océano Ártico, en un esfuerzo por establecer normas internacionales.

Representantes de nueve países y de la Unión Europea tienen previsto reunirse en Corea del Sur a principios del año que viene para discutir las cuotas de pesca basadas en tratados similares que abarcan otras regiones, según Nikkei.

Empezando por las cuotas, que podrían entrar en vigor ya en 2022, el grupo pretende ampliar gradualmente las directrices para hacer cumplir la pesca sostenible.

Sus esfuerzos se basan en un acuerdo internacional para prohibir la pesca no regulada en el Ártico que entró en vigor en junio.

La investigación conjunta pretende hacer un seguimiento de los tipos de peces en el Ártico y sus niveles de captura actuales. Si se considera que una población de peces es suficiente, se emitirá un reglamento para permitir la pesca comercial dentro de unas cuotas establecidas.

Los miembros del proyecto de investigación, entre los que se encuentran también Canadá, Dinamarca, Noruega, Islandia y Corea del Sur, debatirán la creación de un organismo de gestión de los recursos que permita controlar la pesca incontrolada y resolver los conflictos pesqueros. El objetivo es establecer estas normas internacionales para 2023-2024.

Artículos relacionados

Lo más popular