europa-azul.es
viernes, mayo 24, 2024
Inicio Europa La Organización de Gestión Marina británica presenta el plan de pesca del...

La Organización de Gestión Marina británica presenta el plan de pesca del atún rojo del Atlántico


La Organización de Gestión Marina ha dado a conocer las directrices para el plan de pesca de este año para el atún rojo del Atlántico en aguas del Reino Unido para 2024. Esta Organización ha dado a conocer hoy las directrices para el plan de pesca de este año para el atún rojo del Atlántico (BFT) en aguas del Reino Unido, esbozando las principales asignaciones y estrategias para una gestión sostenible.

Según las directrices publicadas, el Reino Unido dispondrá de una cuota total de 66,15 toneladas de atún rojo del Atlántico. De esta cuota, 16 toneladas se asignarán a programas de permisos recreativos, que permitirán a los pescadores de recreo participar en actividades de pesca sostenible del atún. Además, 39 toneladas se reservarán para una pesquería comercial de prueba, destinada a explorar la viabilidad de la pesca comercial del atún en aguas del Reino Unido. El resto de la cuota se destinará a programas comerciales británicos de capturas accesorias y marcado, garantizando así un enfoque global de la gestión del atún.

La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA), organismo responsable de la gestión del atún rojo del Atlántico, ha aprobado los planes de pesca propuestos por el Reino Unido. Esta aprobación subraya el compromiso del Reino Unido con la gestión responsable de la pesca y la adhesión a los esfuerzos internacionales de conservación.

Las decisiones relativas a la asignación de cuotas se han estudiado cuidadosamente para alinearlas con los compromisos internacionales del Reino Unido, apoyar los objetivos esbozados en la Ley de Pesca 2020 y reflejar los intereses de las partes interesadas, incluidos los pescadores comerciales y recreativos.

La publicación del plan de pesca marca un importante paso adelante en la gestión sostenible del atún rojo del Atlántico en aguas del Reino Unido, garantizando que las pesquerías sigan siendo viables al tiempo que se da prioridad a la conservación y la sostenibilidad a largo plazo.Las partes interesadas de todo el sector pesquero desempeñarán un papel vital en la aplicación de estas medidas, colaborando para salvaguardar las poblaciones de atún para las generaciones futuras.

Artículos relacionados

Lo más popular