europa-azul.es
sábado, diciembre 3, 2022
Inicio Industria Naval La industria marítima vasca recibe el apoyo de Islandia

La industria marítima vasca recibe el apoyo de Islandia

La industria marítima vasca recibe el apoyo de Islandia, en el seno de la feria Islandic Fisheries 2022, en donde el Foro Maritimo Vasco disponía de un stand. Los empresarios vascos recibieron la visita de Svandís Svavarsdóttir, Ministra de Pesca y Agricultura de Islandia que continua a la visita del día anterior del Secretario Permanente de Pesca de Islandia, Benedikt Árnason.


Durante su visita, pudo conocer las capacidades de las 6 empresas vascas participantes en la feria junto al propio Foro Maritimo Vasco y valorar posibles acciones de colaboración entre las que destacamos la posibilidad de una misión inversa a Euskadi acompañada por armadores y empresas islandesas para el primer semestre del año 2023. Así mismo durante el día de ayer 9 de junio, celebramos un encuentro B2B con las empresas del pabellón Danés presentes en el certamen, estableciendo contactos y proyectos de colaboración entre las empresas vasca y danesas.


La feria ICELANDIK FISHERIES 2022 que se está celebrando esta semana en Kopavogur( Islandia) y que cuenta con alrededor de 500 empresas, productos y marcas que se exhiben durante los tres días por expositores de 22 países diferentes y, se celebra en un ciclo de tres años. Islandia ha creado una de las industrias de productos pesqueros más modernas y competitivas del mundo, basada en la sostenibilidad de las capturas y la protección del ecosistema marino. El sistema de gestión pesquera se estableció para asegurar una pesca responsable. Islandia mantiene una zona de pesca exclusiva de 200 millas náuticas (758.000 km2
) que incluye algunos de los caladeros más ricos del mundo.


Las empresas vascas asociadas al Foro Marítimo Vasco participantes en la presente edición de la feria (además del propio Foro Marítimo Vasco) son:

  • Astilleros Balenciaga
  • Astilleros de Murueta
  • Industrias Ferri
  • Zamakona Shipyard
  • Azcue Pumps
  • Th Company.
Artículos relacionados

Lo más popular