europa-azul.es
sábado, diciembre 3, 2022
Inicio Industria Naval La Guardia Civil tendrá un buque oceánico de 35 millones de euros

La Guardia Civil tendrá un buque oceánico de 35 millones de euros

Nuevo buque oceánico para la Guardia Civil por 35M€
  • Este nuevo navío se construirá para reemplazar al buque Río Miño, que presta servicio desde septiembre de 2007.

El Consejo de Ministros del 7 de junio de 2022 ha autorizado, a la Dirección General de la Guardia Civil, a destinar una partida de 35 M€ para la fabricación de un nuevo buque oceánico para el Servicio Marítimo de este cuerpo.

Este nuevo navío sustituirá al buque Río Miño que ha superado su ciclo de vida útil. Además de la sustitución, se aumentarán y renovarán las capacidades logísticas de este buque oceánico y, por tanto, las del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Debido a que ya se ha autorizado la inversión, solo queda saber a qué astillero se adjudicará el contrato de fabricación. El consejo únicamente ha especificado que será aquel que cuente con una experiencia constatable en labores de construcción naval y diseño de buques similares.

Se sabe que el diseño de la patrullera oceánica es obra de Ghenova. El plazo de ejecución será de 27 meses contados a partir del 1 de enero de 2023. También se comprende el plazo del día siguiente a la firma del contrato si esta se produce después.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuenta en la actualidad con tres buques oceánicos, entre los que se incluye el Río Miño. Así pues, seguirán siendo tres cuando se termine su construcción. Las labores que desempeñan estos buques son de patrullaje en el mar territorial, zona contigua y aguas internacionales, para la represión del contrabando, control de la inmigración ilegal y vigilancia del cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales en la mar. También se utilizará, puntualmente, para funciones de salvamento, lucha contra la contaminación y ayuda humanitaria.

Artículos relacionados

Lo más popular