viernes, septiembre 17, 2021
Inicio Sector Pesquero La industria del calamar se une contra la pesca ilegal

La industria del calamar se une contra la pesca ilegal

Algunos de los grandes nombres de la industria mundial del calamar han unido sus fuerzas para combatir la pesca ilegal, no declarada y no regulada. El grupo está formado por las empresas españolas Congalsa, WOFCO y Grupo Alfrio; así como por Bidfood de Australia; Sea Farms Ltd; Export Packers de Canadá; y empresas estadounidenses como Netuno, The Town Dock, Panapesca, Beaver Street Fisheries, Lund’s Fisheries, Sun Coast Calamari y Crocker y Winsor Seafoods. Estas empresas prometen hacer frente a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada de calamares en toda la cadena de suministro y encontrar formas de evitar las capturas no reguladas.

Para apoyar técnicamente a este grupo de empresas se une a la Asociación de Pesca Sostenible, un grupo fundado en 2006 con el objetivo de participar en las cadenas mundiales de suministro de pescado para regenerar las poblaciones de peces agotadas, reducir el impacto de las actividades pesqueras y acuícolas en el medio ambiente y garantizar el mantenimiento de las oportunidades económicas de las comunidades pesqueras de todo el mundo.

Como importadores y distribuidores de calamares procesados, los miembros del grupo aspiran a prohibir los productos derivados de la pesca INDNR y de los trabajos forzados o los abusos de los derechos humanos en la cadena de suministro y a comunicar a los clientes y proveedores su compromiso de combatir la pesca ilegal de calamares.

Artículos relacionados

Lo más popular