lunes, mayo 10, 2021
Inicio Internacional La gobernanza internacional va a desempeñar un papel crucial en la salud...

La gobernanza internacional va a desempeñar un papel crucial en la salud de los océanos

La gobernanza internacional de los océanos desempeña un papel crucial en la promoción de la salud de los océanos, la detención de la pérdida de biodiversidad y la lucha contra el cambio climático. La UE se ha comprometido a reforzar la resistencia de los océanos y de las sociedades y economías que dependen de ellos.

En 2020, la UE puso en marcha una consulta sobre el alcance y los objetivos de la gobernanza internacional de los océanos con preguntas específicas sobre los ámbitos políticos y las acciones en cada uno de los tres pilares identificados en la Comunicación conjunta de 2016.

Los resultados de la consulta están disponibles on line

La consulta complementa los dos grandes eventos del IOG que tuvieron lugar en 2020 (abril y diciembre), con una serie de debates temáticos en profundidad que permitieron a las partes interesadas y a los expertos hacer valiosas aportaciones en línea con los valores y las acciones fundamentales de la UE.

La última reunión del Foro IOG tendrá lugar en abril de 2021. Será una oportunidad para ver cómo reforzar el papel clave de la UE en la mejora de la gobernanza internacional de los océanos, convirtiendo las recomendaciones en acciones concretas y ambiciosas.

Artículos relacionados

Lo más popular