europa-azul.es
martes, diciembre 6, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización La gamba de Almería se vende con descuentos en una campaña Red...

La gamba de Almería se vende con descuentos en una campaña Red Friday

El sector pesquero español se suma un año más a la celebración del Black Friday con su propia campaña de descuentos para promocionar uno de los productos de gama más alta de los que se pescan en nuestras costas: la gamba roja de Almería. La iniciativa, denominada ‘Red Friday’, se prolongará hasta el próximo 20 de noviembre y ofrecerá hasta un 20% de descuento sobre el precio de este tesoro del Mediterráneo.


La campaña la desarrolla la tienda online Del Barco a la Mesa de la Organización de Productores Pesqueros de Almería (OPP-71), que realiza envíos directos a cualquier punto de España con un servicio de entrega exprés que pone el producto directamente en el domicilio del consumidor en un plazo de entre 12 y 24 horas, con totales garantías y absoluta frescura. En la campaña, la gamba roja está disponible desde 49,90€ el Kg, mientras que el precio de la gamba roja extra es de 90€ el Kg.


El Red Friday nació en 2020, un año duro para el sector pesquero al decretarse el cierre del canal HORECA por la crisis sanitaria de la COVID-19 y tuvo muy buena acogida entre los consumidores. “Pocas horas después de ponerse en marcha la campaña había superado todas nuestras expectativas”, recuerda José María Gallart, gerente de la OPP-71. “Lo mismo sucedió el año pasado y confiamos en que también en esta ocasión los ciudadanos se animen a comprar y disfruten y den visibilidad a un producto tan representativo de Almería”.

Con 15 barcos, que faenan en la plataforma continental en torno al Golfo de Almería y algunos, con autorización expresa, en la Isla de Alborán (GSA 02) –caladeros con un hábitat perfecto para la gamba roja (Aristeus antennatus) debido a su particular relieve–, la OPP-71 de Almería ha desembarcado 52.000 kilos de este crustáceo en lo que va de año.
Más allá de su alto valor gastronómico, entre las propiedades y valores diferenciales de este crustáceo, cabe destacar su alto contenido en minerales tales como potasio (221 mg), fósforo (215 mg), calcio (115 mg) y yodo (90 mg por cada 100 gr), fundamentales para una buena regulación del sistema metabólico.

Artículos relacionados

Lo más popular