europa-azul.es
sábado, abril 20, 2024
Inicio Ferias La Fundación Expomar está presente en la feria de Cabo Verde

La Fundación Expomar está presente en la feria de Cabo Verde

La Fundación Expomar colabora con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia en la «Feira Expomar de Cabo Verde» promocionando el sector pesquero gallego.

La «Feira Expomar de Cabo Verde» está teniendo lugar en Porto de Mindelo, en la isla de São Vicente en Cabo Verde, entre el 21 y 23 de septiembre. La décima edición de la ‘Feira das Actividades Económicas Ligadas ao Mar’ tiene por lema «nôs mar, nôs riqueza» (nuestro mar, nuestra riqueza) y cuenta con 50 stands de expositores internacionales, donde se celebrarán diferentes encuentros de negocios.

La Fundación Expomar está presente dentro de la misión comercial de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, representada por su director Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Antonio Basanta, junto a otras entidades gallegas relacionadas con el área marítimo-pesquero, con el objetivo de afianzar lazos comerciales en el ámbito pesquero.

El gerente de la Fundación Expomar, José M. González ‘Brais’, aprovecha esta estancia en Cabo Verde también para reforzar aún más los contactos que la entidad de Burela tiene con la delegación caboverdiana desde hace años, reuniéndose con diferentes autoridades locales, como la administradora delegada de la FIC Feira Internacional de Cabo Verde, representantes de Enapor (Puertos de Cabo Verde) o de la Câmara Municipal de São Vicente; así como con representantes comerciales de otras entidades como Atunlo.

El director Xeral de Pesca y el gerente de Expomar, a los que también se unirá el concejal de Mar del Concello de Burela, Ramiro Fernández, mantendrán este sábado una reunión con el Presidente de la Câmara Municipal de São Vicente, Augusto Neves. Los representantes del mar de Burela cuentan seguir repitiendo la presencia de la delegación caboverdiana en la próxima edición de la Feria Expomar, que tendrá lugar en el puerto de Burela dentro de dos años, en mayo de 2025.

Artículos relacionados

Lo más popular