viernes, octubre 22, 2021
Inicio Eólica Marina y Energías Marinas La eólica marina sigue elevando beneficios y su capacidad sube un 19...

La eólica marina sigue elevando beneficios y su capacidad sube un 19 %

Los datos muestran grandes ganancias para la energía eólica marina
La cartera de proyectos eólicos marinos de EE. UU. Creció más del 10% entre 2018 y 2019. Crédito: NREL

La capacidad eólica marina instalada global alcanzó los 27.064 MW en 2019, un aumento del 19% con respecto al año anterior. Esta y otras tendencias se pueden encontrar en la «Actualización de datos de tecnología eólica marina de 2019», publicada por NREL en nombre de la Oficina de Tecnologías de Energía Eólica del Departamento de Energía de EE. UU.



Solo un parque eólico marino comercial opera actualmente en los Estados Unidos, pero los datos de NREL de 2019 muestran un avance de la tecnología, la caída de los precios y un mayor apoyo federal y estatal para la industria eólica marina de los EE. UU. La cartera de proyectos eólicos marinos de EE. UU. Creció un 10% a fines de 2019, mientras que la cantidad de capacidad eólica marina de EE. UU. Según los permisos federales y estatales con un acuerdo de adquisición firmado fue de 6.439 MW, un aumento de tres veces respecto al año anterior.

La inversión estatal ha sido un importante impulsor del crecimiento de la energía eólica marina en los Estados Unidos. Los compromisos de adquisiciones estatales aumentaron casi 10,000 MW entre 2018 y 2019, superando el potencial de capacidad del gasoducto actual de EE. UU.

«Es asombroso lo rápido que han crecido los compromisos estatales», dijo Walt Musial, líder de NREL Offshore Wind. «Estos números muestran que la industria está avanzando hacia proyectos reales que probablemente se construirán».

Proyectos eólicos propuestos para aguas más profundas, más lejos de la costa

Los avances tecnológicos ayudaron a que los proyectos eólicos marinos operen más lejos de la costa en 2019. La distancia promedio desde la costa fue de 47 kilómetros (km) para los proyectos instalados, y los anuncios de proyectos indican un aumento a 70 km para 2025.

Los proyectos también se están ubicando en aguas más profundas , con la profundidad promedio ponderada por capacidad de los proyectos instalados en 31 metros. Los anuncios de proyectos indican que, durante los próximos cinco años, los sitios costa afuera aumentarán a profundidades promedio a 43 metros para proyectos que comenzarán a operar en 2025.

«A medida que la industria madura, los proyectos se hacen más grandes y se ubican más lejos de la costa», dijo Musial. «Eso significa que los proyectos eólicos marinos se vuelven menos visibles desde la costa, lo que podría hacerlos más fácilmente aceptados por las comunidades que impulsan».

La investigación de NREL descubrió que la energía eólica marina flotante, importante para aprovechar los recursos eólicos marinos de aguas profundas, también ha progresado, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial. En 2019, la comisión de servicios públicos de Maine aprobó un acuerdo de compra de energía (PPA) actualizado para el proyecto de demostración flotante Aqua Ventus de 12 MW, que ayudará al estado a desarrollar su recurso eólico marino predominantemente de aguas profundas y podría marcar el comienzo del desarrollo eólico flotante comercial de EE. UU.

Artículos relacionados

Lo más popular