jueves, mayo 6, 2021
Inicio noticias de pesca La energía eólica marina superó los 30 GW en el mundo en...

La energía eólica marina superó los 30 GW en el mundo en 2020



La energía eólica marina ha alcanzado un nuevo nivel en 2020. Según datos de la empresa noruega Rystad energy, su capacidad mundial alcanzó los 31,9 GW, incluidos 4,2 GW de nuevas instalaciones durante el año.

Esto representa un aumento del 15% en el parque eólico marino mundial, que no cambió la clasificación en el trío de cabeza. El Reino Unido sigue siendo el líder mundial en energía eólica marina, con un 17% de nuevas instalaciones en 2020, es decir, algo más de 750 MW.

Alemania parece salvar por poco su segunda posición por delante de China que, por tercer año consecutivo, ostenta el récord de nueva capacidad con el 39% de las instalaciones en 2020, es decir, 1,6 GW. Bélgica, por su parte, ocupa el cuarto lugar.

El Reino Unido sigue siendo el primer país en cuanto a capacidad acumulada, por delante de Alemania y China.

En un año marcado por la pandemia del covid-19, la energía eólica marina demostró su resistencia para Rystad energy. “Con la primera ola de estabilización del virus, el mercado eólico marino ha vuelto a una trayectoria de crecimiento, apoyado por el aumento de los objetivos de capacidad en varios países”, señala. Lo mejor está por llegar.

“El sector está posicionado para un crecimiento récord este año”, dice la empresa, que espera 11,8 GW de nuevas instalaciones durante el año. Una vez más, se espera que China impulse ese crecimiento. El país va a poner fin a su tarifa de alimentación para la energía eólica marina a finales de año. Esto debería animar a los desarrolladores a acelerar el despliegue de sus proyectos. Europa y otros países asiáticos, como Taiwán y Vietnam (con viento cercano a la costa), también deberían subirse al carro.

Artículos relacionados

Lo más popular