Noticia general

La energía eólica marina es el sector que mayor crecimiento experimenta

La energía eólica offshore es el sector de mayor crecimiento, Ssegún el último informe del Consejo Mundial de la Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en ingles).Así, la capacidad eólica marina mundial aumentará hasta los 234 GW para 2030. Este incremento, impulsado principalmente por la actividad en la región de Asia y el Pacífico, así como en Europa, hace de la eólica marina una fuente de generación renovable a tener muy en cuenta, ya que al cierre de 2019 había 29,1 GW de capacidad instalada.

El informe del GWEC aporta una amplia visión sobre la situación del sector de la eólica marina, los datos de mercado y las previsiones de la industria con el horizonte fijado en 2030. En él se indica que la energía eólica marina vivió su mejor año en 2019, con 6,1 nuevos gigavatios de capacidad instalada.

La eólica marina por países

Por segundo año consecutivo, China se mantiene en el primer lugar respecto a nuevas instalaciones, desplegando un total de 2,4 GW. Le sigue Reino Unido con 1,8 GW y Alemania con 1,1 GW.

Por otra parte, los países de la región de Asia y el Pacífico, como Taiwán, Vietnam, Japón y Corea del Sur, así como el mercado de los Estados Unidos, están acelerando rápidamente el ritmo y serán regiones de crecimiento significativo en la próxima década. Con un objetivo de 450 GW para 2050 impulsado por instalaciones en el Reino Unido, Países Bajos, Francia, Alemania, Polonia y Dinamarca, Europa continuará liderando este mercado en el que lleva tiempo poniendo especial atención.

Market Intelligence de GWEC pronostica que hasta el año 2030 se añadirán más de 205 GW de nueva capacidad  a nivel mundial, incluyendo al menos 6,2 GW para la eólica marina flotante.

Según la Coalición de Acción para las Energías Renovables del Océano (OREAC, por sus siglas en inglés), se podrían alcanzar hasta 1.400 GW de capacidad eólica marina en todo el mundo para 2050. Del mismo modo, la OREAC estima que la energía eólica marina podría proporcionar alrededor de 20 millones de años de empleo a partir de ese año.

Europa, líder indiscutible

Desde 2013, el mercado mundial de la eólica offshore ha registrado un crecimiento del 24% anual. En este mercado, Europa es la líder indiscutible y abarca el 75% del total de instalaciones a nivel mundial.

Con un objetivo de 450 GW para 2050 impulsado por instalaciones en el Reino Unido, Países Bajos, Francia, Alemania, Polonia y Dinamarca, Europa continuará liderando este mercado en el que lleva tiempo poniendo especial atención.

Al otro lado del Atlántico, Estados Unidos solo dispone de 30 MW de capacidad, pero sus planes son realmente ambiciosos y tratará de desplegar 23 GW antes de 2030.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS