europa-azul.es
viernes, abril 26, 2024
Inicio noticias de pesca Agentes de la pesca y comercialización se unen para fomentar el consumo...

Agentes de la pesca y comercialización se unen para fomentar el consumo de pescado

Cepesca, Fedepesca, FNCP y Sinerxia fomentan el consumo de pescado.Los cuatro entes se han unido para la campaña ¡Come pescado! Por los Pescador@s, por tu Salud, por los pescader@s, la cual ha llegado a los puntos de venta tradicionales de todo el territorio nacional

La Confederación Española de Pesca (Cepesca), la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescado y Productos Congelados (Fedepesca), la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) y Sinerxia Consultora, se han unido para lanzar una campaña de fomento del consumo de pescado en España.

Con el título ¡Come pescado! Por los Pescador@s, por tu Salud, por los pescader@s, la iniciativa ha llegado a pescaderías tradicionales de todo el país. En este tipo de establecimientos se han repartido bolsas a los consumidores con este lema, una acción que no sólo sirve para motivar la ingesta de pescado, sino también para estrechar el vínculo del público con el sector.

Javier Garat, secretario general de Cepesca, María Luisa Álvarez, gerente de Fedepesca y Basilio Otero, presidente de FNCP, explican que con este mensaje el mundo pesquero pretende concienciar a la ciudadanía de que es imprescindible consumir estos alimentos por tres razones fundamentales: por los pescadores, “que han estado pescando durante el confinamiento para garantizar el suministros de alimento para todos los españoles, exponiéndose a riesgo de contagio y realizando jornadas intensivas”, señalan; por la salud de los consumidores, sabiendo que es imprescindible para la dieta de las personas, independientemente de la edad, ya que, aunque este dato se conoce, los consumidores optan, cada vez más, por ingerir alimentos de fácil elaboración, en muchos casos, poco saludables; y, por último, por las pescaderías, que cada día apuestan por un producto de calidad.

Por su parte, Raquel Estévez, CEO de Sinerxia Consultora, comenta que “hay que concienciar a los españoles de que detrás de un pescado expuesto en la pescadería de barrio existe un gran esfuerzo por parte de los marineros españoles para traer el de la mejor calidad”. Además, Estévez insiste en la importancia que tiene conocer la procedencia del mismo y consumir siempre el que proceda de la flota española, garantizando un producto obtenido con sostenibilidad, no solo ambiental, sino también social y económica.

“Es imprescindible que un producto pesquero cumpla la sostenibilidad en los tres ámbitos, y la flota española lo hace. Es por todo esto que el pescado es un alimento que tenemos que consumir con mayor frecuencia ya que garantiza una vida más saludable, el empleo de las personas del mar y el empleo de mi pescadera o pescadero de confianza”, finaliza.

Artículos relacionados

Lo más popular