viernes, septiembre 17, 2021
Inicio Eólica Marina y Energías Marinas La energía eólica marina ayudaría a ahorrar 1.000 millones de dólares a...

La energía eólica marina ayudaría a ahorrar 1.000 millones de dólares a California

El estudio estima que el desarrollo de 10GW contribuiría a un ahorro total de costes del recurso de aproximadamente 1.000 millones de dólares.

La construcción de esas instalaciones eólicas podría crear hasta 65.000 puestos de trabajo durante las fases de construcción y hasta 4.500 empleos de explotación y mantenimiento durante toda la vida útil de las instalaciones.

Los profesores del Instituto Schwarzenegger y de la Escuela de Políticas Públicas de la USC, Adam Rose y Dan Wei, fueron los autores principales del informe.

Rose dijo“La energía eólica marina es una enorme oportunidad económica para el estado de California. El desarrollo de 10GW de energía eólica marina podría ofrecer miles de oportunidades de trabajo a las comunidades más afectadas, al tiempo que ahorra a los californianos miles de millones a través de tarifas eléctricas más bajas”.

En 2018, California aprobó el SB 100, la Ley de Energía 100% Limpia de California. Estableció el objetivo de que California, la quinta economía más grande del mundo, produzca toda la electricidad libre de carbono para 2045.

El informe de la agencia conjunta elaborado como parte del proyecto de ley concluyó que se necesitaban 10 gigavatios de energía eólica marina para lograr ese objetivo de forma rentable.

El informe del Instituto Schwarzenegger explica el potencial de la energía eólica marina para desempeñar un papel fundamental en la consecución de los objetivos fijados por el SB 100, y cómo California está bien situada para convertirse en un centro mundial de desarrollo de la energía eólica marina.

El ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger (en la foto), dijo: “Siempre he dicho que California necesita una estrategia energética integral y no hay duda de que la energía eólica marina es una parte importante de esa cartera.

“Al desplegar este recurso energético limpio, podemos crear miles de puestos de trabajo y satisfacer nuestra demanda de energía, todo ello reduciendo las emisiones y limpiando nuestro aire. En el Instituto Schwarzenegger estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones que reduzcan la contaminación del aire y el cambio climático”.

El informe reconoce que hay retos que deben abordarse para que la energía eólica marina alcance todo su potencial en California.

Entre ellos se encuentran la asequibilidad, el desarrollo de la infraestructura de transmisión y los efectos sobre el medio ambiente oceánico y la vida silvestre.

Chiu y Friedman han redactado la legislación actual, AB 525, para responder al llamamiento del SB 100, iniciando a las agencias estatales en el camino hacia la planificación y la resolución de estos obstáculos.

California ya es líder mundial en energía renovable, y la eólica marina parece la siguiente pieza del rompecabezas para alcanzar el objetivo estatal de producir 140 gigavatios de energía renovable y almacenamiento para 2045.

Los vientos constantes a mayor velocidad sobre el agua hacen que la eólica marina sea un método más fiable.

LA ELECTRICIDAD EÓLICA EN ALTA MAR PODRÍA SUPONER UN AUMENTO DEL EMPLEO, UN AHORRO DE COSTES, UNA REDUCCIÓN DEL DIÓXIDO DE CARBONO Y UNA MEJORA DE LA ESTABILIDAD DE LA RED ELÉCTRICA DE CALIFORNIA, SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO DEL INSTITUTO SCHWARZENEGGER DE LA USC.

Artículos relacionados

Lo más popular