europa-azul.es
sábado, febrero 4, 2023
Inicio Euskadi La empresa atunera Pevasa abandona Atunlo

La empresa atunera Pevasa abandona Atunlo

Atunlo, participada a partes iguales por la viguesa Comercial Pernas (Coper), Inpesca y Pevasa ya no contará con la última firma al decidir trspasar su accuionariado al resto de firmas.

La flota del grupo Pevasa, socio fundador de la viguesa Atunlo, se convirtoó en la primera del mundo en lograr el certificado de atún de Pesca Responsable (UNE 195006) por sus buenas prácticas en el control de la actividad pesquera. El certificado abarcaba la totalidad de las actividades realizadas por la flota atunera cerquera, desde licencias o cuaderno de pesca hasta las condiciones sociales y de seguridad en los buques, pasando por la aplicación de buenas prácticas con embarque voluntario de observadores en la totalidad de los barcos.

Atunlo tiene una factoría en el norte de Portugal centrada en la producción de lomos de atún precocidos. El objetivo de la compañía vascogallega pasa por disponer de esta infraestructura a finales de año, en la localidad de Vila Nova de Cerveira, donde está también la filial lusa de Marfrío, Pralisa. La firma de Marín proyectaba una segunda planta en la misma ciudad, a poco más de 50 kilómetros de Vigo por carretera. La de Atunlo tendrá 150 trabajadores.

La compañía dispone de tres plantas de producción en O Grove, Cambados y Santoña, e inauguró en octubre una base logística en Vigo en alianza con Frigalsa, con la que rehabilitó la antigua planta de Freiremar, calcinada en agosto de 2015 tras sufrir un incendio

Artículos relacionados

Lo más popular