viernes, septiembre 17, 2021
Inicio noticias de pesca La Comisión de Pesca presentará un método de análisis del estado de...

La Comisión de Pesca presentará un método de análisis del estado de las poblaciones de coral rojo

La Comisión General de Pesca del Mediterráneo presentará por primera vez el martes 22 de junio, durante el Comité Científico Consultivo de Pesca, un método de análisis para conocer con precisión el estado de las poblaciones de coral rojo de cada país productor, antes de lanzar las campañas en el mar.

Este es el primer paso del programa de investigación de dos años de duración que la CGPM puso en marcha el pasado mes de octubre. Especie emblemática del ecosistema mediterráneo, el coral rojo está sometido a muchas presiones, “principalmente debido a los impactos ambientales, como la acidificación de los océanos”, dice Miguel Bernal, Oficial Superior de Pesca de la CGPM. “La pesca no es el principal problema, pero sí la actividad ilegal, ya que el coral es un producto valioso. “

Certificación en estudio

Para combatir la pesca ilegal, que “representa una parte importante de la producción”, la comisión pretende estudiar e identificar “las buenas prácticas existentes en materia de trazabilidad en los distintos países, para crear una certificación que cada país deberá aplicar”, explica Miguel Bernal. Este programa de investigación también debería desarrollar el plan de gestión del coral rojo para garantizar la sostenibilidad de la pesquería.

Jonas Bizord, trabajador de los arrecifes de coral en Marsella, teme “personalmente” que se le impongan “obligaciones administrativas onerosas y que requieren mucho tiempo”. Sin embargo, defiende la creación de un fichero que permita controlar las capturas en tiempo real en cada país productor, así como un mejor control de los minoristas, que es el objetivo declarado de la certificación.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Artículos relacionados

Lo más popular