miércoles, julio 6, 2022
Inicio Puertos La Autoridad Portuaria de A Coruña refuerza su apuesta estratégica por el...

La Autoridad Portuaria de A Coruña refuerza su apuesta estratégica por el sector del pescado

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña celebró una reunión ordinaria en la que, entre los puntos más destacados del orden del día, figuró el otorgamiento de sendas concesiones a Pescarmar y al grupo Isaac Lema para ampliar sus instalaciones de procesado de pescado y marisco. Se refuerza así la relevancia de este sector en el puerto coruñés, que para la Autoridad Portuaria es estratégico por su impacto en la economía local y los miles de puestos de trabajo que genera la cadena de transformación de los productos pesqueros.

Pescarmar, empresa de Gadisa retail que se encarga de la compra y gestión de pescados y mariscos, obtuvo la concesión para construir y explotar una nave de 4.066 metros cuadrados en el muelle del Este para la realización de actividades de manipulación, elaboración, y comercialización de pescados y mariscos, frescos y congelados, con una inversión de 4,9 millones de euros.

La empresa ya dispone de otras instalaciones en el muelle de San Diego, y de esta forma incrementará de forma notable su actividad en el puerto de A Coruña, mejorando su capacidad logística para atender a sus puntos de venta. El proyecto de la nave tendrá en cuenta parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética, así como de integración arquitectónica en su entorno y de utilización de tecnología puntera para el tratamiento de productos del mar

Artículos relacionados

Lo más popular