viernes, julio 23, 2021
Inicio Investigación La Agencia Espacial Europea combatirá los residuos plásticos marinos

La Agencia Espacial Europea combatirá los residuos plásticos marinos

Un consorcio liderado por CGG ha sido seleccionado por la Agencia Espacial Europea (ESA Space Solutions) para desarrollar una nueva tecnología y servicios de vigilancia medioambiental que ayuden a combatir la crisis mundial de los residuos plásticos marinos.

En este consorcio, CGG colaborará, mediante su análisis y procesamiento de datos de satélites de observación de la Tierra y modelos de inteligencia artificial, con Mott MacDonald, una consultora internacional de ingeniería, gestión y desarrollo, y la Universidad Brunel de Londres para desarrollar nuevas e innovadoras soluciones de vigilancia medioambiental.

Con su experiencia combinada en teledetección por satélite, ciencia medioambiental, contaminación por plásticos, modelización de la deriva, desarrollo de procesos y políticas de mitigación, el consorcio está bien situado para lograr los objetivos de este estudio, dijo CGG.

El objetivo de la primera fase del estudio, de 12 meses de duración, será establecer la viabilidad técnica y comercial de nuevos servicios basados en satélites para localizar y rastrear grandes agregaciones de plásticos flotantes con el fin de comprender mejor las fuentes, vías y tendencias de esta contaminación por plásticos en los entornos marinos y costeros.


El estudio tendrá en cuenta las necesidades de un grupo independiente de usuarios finales, con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones a medida que se aplicarán y demostrarán en una fase posterior.

Artículos relacionados

Lo más popular