viernes, mayo 20, 2022
Inicio Europa La Agencia de Control de la Pesca elige como presidente a Fabrizio...

La Agencia de Control de la Pesca elige como presidente a Fabrizio Donatella

El consejo de administración de EFCA ha elegido a su nuevo presidente y ha aprobado el informe anual de 2021. El consejo de administración de la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA) ha elegido como nuevo presidente a Fabrizio Donatella, Director de Política Pesquera del Atlántico, Mar del Norte, Báltico y Ultraperiferia de la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea. El Consejo de Administración también aprobó el Informe Anual 2021 de la AECP.

El año 2021 fue un año excepcional para la EFCA . La agencia ha retomado su función principal, organizando la coordinación operativa de las actividades de control e inspección de la pesca por parte de los Estados miembros de la UE. En 2021, los seis planes de despliegue conjunto (NAFO/NEAFC, Mar del Norte, Mar Báltico, Mar Negro, Aguas Occidentales, Mediterráneo y Atlántico Oriental) se llevaron a cabo según lo previsto, a pesar de las medidas y protocolos especiales de COVID-19. La AECP también contribuyó a la cooperación de los guardacostas de la UE a través del Acuerdo de Trabajo Tripartito (TW) con la Agencia Europea de Seguridad Marítima (AESM) y Frontex.


EFCA es una agencia de la Unión Europea que promueve las más altas normas comunes de control, inspección y vigilancia en el marco de la Política Pesquera Común (PPC). La AECP se creó para organizar las actividades de coordinación operativa de los Estados miembros y ayudarles a cooperar en el cumplimiento de la normativa y garantizar una aplicación eficaz y uniforme.

La agencia contribuye a la pesca sostenible mejorando el cumplimiento de las medidas de conservación y gestión y garantizando la igualdad de condiciones para el sector pesquero de la UE.

El Consejo de Administración es el órgano de gobierno y supervisión de la AECP. Está compuesto por seis miembros de la Comisión Europea y un representante de cada Estado miembro. El Consejo se reúne al menos una vez al año.

Artículos relacionados

Lo más popular