miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Europa Kingfisher lanza un sitio web de cartografía de restricciones de pesca en...

Kingfisher lanza un sitio web de cartografía de restricciones de pesca en aguas británicas

Un nuevo servicio en línea de ayuda a los pescadores a navegar por las restricciones de las áreas de pesca comerciales en las aguas del Reino Unido se ha puesto en marcha por el equipo de Kingfisher en Seafish, organismo público que apoya a la industria pesquera del Reino Unido. Este ha lanzado un nuevo servicio de mapeo de restricciones pesqueras para los pescadores.

Este servicio gratuito permite a los pescadores ver todas las restricciones de artes de pesca del Reino Unido en un solo lugar, con una cobertura completa de todas las autoridades reguladoras. El servicio ha sido financiado en su totalidad por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y la Organización de Gestión Marina (MMO).

El equipo de Kingfisher creó este servicio a raíz de las conversaciones mantenidas con las partes interesadas del sector pesquero en relación con la dificultad que experimentaban para obtener y comprender la compleja legislación pesquera.

Hasta ahora, la información sobre las zonas protegidas estaba dispersa en múltiples sitios web y fuentes de información, y a menudo faltaban datos de posición sobre los límites de las restricciones. Ahora, por primera vez, están disponibles en un solo lugar y se puede acceder a ellos (en puerto o en el mar) a través de un mapa interactivo, trazadores de datos y descargas de información. Las restricciones también pueden compartirse por WhatsApp, las redes sociales y el correo electrónico.

Eleanor Michie, analista de SIG de Seafish y responsable del proyecto de cartografía de las restricciones de los artes de pesca, ha declarado lo siguiente

«Sabemos que los pescadores tienen actualmente dificultades para encontrar, interpretar y trazar las restricciones a la pesca comercial en aguas del Reino Unido. El nuevo sistema cartográfico pretende mejorar la comprensión y crear una plataforma que pueda utilizarse con confianza. Ofrece a los pescadores una respuesta a la pregunta «¿Puedo pescar aquí ahora?».

«Al poner esta información a disposición de los pescadores con facilidad, esperamos aumentar el conocimiento de las operaciones de pesca prohibidas y permitidas y promover el cumplimiento de la normativa y las prácticas de pesca sostenibles.

«Con el fin de garantizar que el sistema cumple la normativa del sector y se mantiene actualizado, todas las restricciones de las artes de pesca se han clasificado de acuerdo con el sistema de denominación de artes de pesca de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)».

Dale Rodmell, director general adjunto de la Federación Nacional de Organizaciones de Pescadores (NFFO), dijo:

«Este proyecto aporta transparencia a la normativa, para saber dónde se aplica, y hacer más fácil de seguir lo que es un conjunto de normas cada vez más complejo.

«Si uno sale en su coche, necesita saber cuáles son las normas de la carretera en cualquier momento del viaje, y lo mismo ocurre con la pesca. En la carretera, esto se hace con señales de tráfico, pero no hay un equivalente para la pesca en el mar, y este proyecto ayuda a llenar ese vacío».

«Facilitará mucho, sobre todo en el mar, saber qué normas se aplican en un lugar concreto, y ayuda a garantizar que nadie las infrinja inadvertidamente, lo que sólo puede ser bueno para el sector. También garantiza que se cumplan los propósitos de la normativa, lo que a su vez es un signo de buena gobernanza pesquera».

El equipo de Kingfisher también distribuirá los datos en memorias USB a través de las Asociaciones de Pescadores a finales de año para que los pescadores puedan añadirlos fácilmente a sus trazadores.

Para obtener más información, visite el sitio web www.kingfisherrestrictions.org o póngase en contacto con Eleanor Michie en Eleanor.Michie@seafish.co.uk.

Artículos relacionados

Lo más popular