Europa

Karmenu Vella agradece a España y Portugal el acuerdo del plan de la sardina

El Comisario de Pesca Karmenu Vella ha agradecido a los ministros de España y Portugal el acuerdo alcanzado en la plan de la sardina. Vella, en una carta a la que ha tenido acceso Europa Azul, señala que «me gustaría agradecerles su carta de fecha 14 de febrero de 2018 sobre la elaboración del plan de gestión de la sardina porque las medidas técnicas aprobadas por España, Portugal y la DG MARE en Enero, una vez que suponen una mejora considerable en el control de las capturas, refuerzan el trabajo científico, y establecen controles específicos para la protección de la especie. Las medidas han sido particularmente útiles». Por otro lado, el Comisario de Pesca aduce que » los objetivos de recuperación de esta especie también se han fortalecido. Esperamos recibir la versión consolidada del plan en las próximas semanas».

En el plan, se menciona, específicamente, la división de los  límites de captura de 2018, en dos temporadas, con  7.300 t cada uno; el primer tramo de 7.300t se pescaría de mayo a julio y el segundo tramo de 7.300t de agosto a octubre de 2018. El segundo tramo solo se abriría si el asesoramiento del CIEM, que finalizará en julio de 2018, lo permite. «En base a los estudios se muestra que la biomasa ha aumentado al menos un 10% en comparación con la evaluación del CIEM en 2017. La Comisión toma nota de este enfoque», dice Vella.

Son embargo, el Comisario propone que » la forma más adecuada de avanzar sería que España y Portugal envíen una
solicitud al ICES para la evaluación de su plan de gestión de la sardina lo antes posible , una vez que el plan ha sido desarrollado por sus administraciones». Finalmente, Vella invita «a  seguir colaborando con el ICES en la consecución de datos, de cara a seguir mejorando los resultados. Mis servicios siguen comprometidos a apoyar a ustedes a lo largo de este proceso», finaliza el Comisario.

 

What to read next

3532   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios