Galicia

La celebración de las XXV Jornadas de Pesca de Celeiro se posponen a 2021


Dada la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19, y tras realizar un ejercicio de responsabilidad por parte de toda la organización del evento, lz organización de las jornadas de Celeiro ha decidido posponer el simposium y la realización del XXV Aniversario de las Jornadas de Pesca de Celeiro a 2021, en cuanto mejoren las condiciones del entorno y se pueda garantizar su celebración en un entorno totalmente seguro, motivo del aplazamiento.

Reunida la organización formada por OPP-77 Celeiro, Puerto de Celeiro SA y Cofradía de Pescadores en el aspecto de coordinación, los entes pesqueros de Celeiro adoptaron una decisión lógica, responsable y coherente al entender que la Salud prima por encima de todo.

Al no poder ofrecer garantías básicas y totales para la celebración del evento, -se agotaron todas las posibilidades-, dada la inestabilidad, la organización del congreso opta por una decisión prudente que a su vez consultamos co los ponentes los cuales en su totalidad ven justa y acertada la medida. La convocatoria al evento ha tenido una respuesta extraordinaria, ya que se ha superado la cifra de 400 asistentes confirmados, entre los que optaron por venir a Celeiro y los que preferían asistir online.

Más de 400 inscritos

Tanto los asistentes como los moderadores así como todo el público registrado ha sido emplazado a la nueva convocatoria de celebración, cuya fecha se dará a conocer en cuanto mejoren las condiciones.   Son nada menos que 24 años ininterrumpidos celebrando un simposio pesquero de gran prestigio a nivel internacional y nacional donde es un congreso anual referencial.

Más de 400 inscritos sin duda corroboran el interés que despiertan estas jornadas de pesca, que un año más seguía la tendencia creciente medrando en número de asistentes, pero no va a ser posible porque la pandemia del coronavirus está muy latente en la zona. La propia organización, los pescadores y todos los inscritos son los propios perjudicados toda vez que se iban a abordar, analizar y debatir sobre temas pesqueros de puntual interés. Una de las grandes claves de este simposio pesquero siempre fue el “networking”que permite la interrelacion de las gentes y agentes del sector pesquero, la prueba es que había más de cien inscritos en formato presencial; pero este año no se podrá llevar a la práctica. Tecnológicamente se podrían transmitir on-line pero técnicamente no ofrecía suficientes garantías por tratarse de un simposio muy condensado con muchos ponentes y conferencias, es decir un programa muy intenso para seguir en streaming. Desde la organizaavión avanzamos que las nuevas tecnologías son una herramienta que ha venido para quedarse y en próximas ediciones tendrán gran repercusión y protagonismo ampliando el abanico de participantes. Ante esta rara situación no queremos forzar y si queremos estar a la altura de las circunstancias mostrando nuestra prudencia y responsabilidad. Por tanto se pospone también la celebración de la efeméride del XXV Aniversario y todos los actos que había previstos.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS