viernes, marzo 5, 2021
Inicio noticias de pesca La conservera española Jealsa aumenta sus ventas un 11 % en 2020,...

La conservera española Jealsa aumenta sus ventas un 11 % en 2020, hasta los 701 millones de euros

La empresa conservera española Jealsa -con sede en Boiro (Coruña)- prevé cerrar el ejercicio 2020 con un incremento de facturación del 11 % respecto al año anterior, hasta los 701 millones de euros, y mantener la creación de empleo, pese a la pandemia.El presidente de Jealsa, Jesús Manuel Alonso Escuris, adelanta, en una entrevista con Efeagro, los resultados de facturación en 2020 de la compañía, que genera 5.300 puestos de trabajo.

El presidente de Jealsa, Jesús Manuel Alonso Escurís, adelanta, en una entrevista con Efeagro, los resultados de facturación en 2020 de la compañía, que genera 5.300 puestos de trabajo. Señala que la previsión que la firma manejaba era “optimista” para el año pasado, pero “como consecuencia de la pandemia se han tenido que abordar gastos imprevistos que han afectado directamente a la cuenta de resultados”.

El grupo Jealsa está integrado por 26 sociedades; tiene fábricas en España, Guatemala, Chile y Brasil, y delegaciones comerciales en Italia y Portugal.

Entre los líderes de las conservas pesqueras, con enseñas como Rianxeira, Escurís, MareAperto o Robinson Crusoe, también fabrica latas para las primeras cadenas de distribución de España y otros países, además de otros negocios de alimentación humana y de mascotas, y de economía circular.

Mantenimiento del empleo pese al impacto de la pandemia

Alonso Escurís admite que el mercado de conservas de pescado y marisco creció en la distribución minorista durante la covid19, pero la merma de actividad y las restricciones de la hostelería han impactando en las ventas en ese segmento.

“Desde el inicio de esta pandemia, consideramos prioritario garantizar la seguridad de nuestros trabajadores, esto incluye más de 75 medidas extraordinarias en vigor(…). Los centros de producción han permanecido abiertos para responder a la demanda de sus consumidores en España y otros países”, explica.

Para Escurís, esta actuación ha supuesto la creación de más puestos de trabajo y “nuestra intención es, sin duda, seguir generando empleo de calidad”.

Artículos relacionados

Lo más popular