europa-azul.es
martes, abril 23, 2024
Inicio Eólica Marina y Energías Marinas Italia aprueba la primera evaluación de impacto ambiental de un parque eólico...

Italia aprueba la primera evaluación de impacto ambiental de un parque eólico flotante


El Ministerio italiano de Medio Ambiente y Seguridad Energética ha aprobado la evaluación de impacto ambiental del proyecto de parque eólico flotante 7seasmed frente a las costas de Sicilia. Se trata de una primicia, según Copenhagen offshore partners, promotor del proyecto.


Italia abre la vía al desarrollo de aerogeneradores flotantes en el Mediterráneo. A través del Ministerio de Medio Ambiente y Seguridad Energética, acaba de aprobar la evaluación de impacto ambiental del proyecto 7seasmed. Se trata de la primera aprobación de una EIA (evaluación de impacto ambiental) para un parque eólico flotante en Italia», subraya Copenhagen offshore partners (Cop), encargada de desarrollar el proyecto. Italia sólo cuenta actualmente con un parque eólico flotante

Sicilia presentó una candidatura unitaria al Ministerio de Medio Ambiente para un puerto en el que construir el emplazamiento de producción y montaje de plataformas flotantes para energía eólica en el mar. Este fue el tema de una reunión de coordinación celebrada la semana pasada en el Palacio de Orleans de Palermo entre el Presidente de la Región de Sicilia, Renato Schifani, y representantes de las autoridades portuarias sicilianas.

El Ministerio de Medio Ambiente, tal como prevé el artículo 8 de la Ley 11/2024, publicará un anuncio para seleccionar, en al menos dos puertos del sur, zonas que se destinarán a la construcción de infraestructuras adecuadas a tal fin, y Sicilia está estudiando indicar, junto con las autoridades, el puerto de Augusta. El objetivo del Gobierno nacional es crear un polo estratégico para el sector y la Región de Sicilia presentará su candidatura.

Estuvieron presentes en la reunión por parte de las autoridades portuarias Flora Albano y Enrico Petralia, directora del proyecto y director técnico de Palermo; Domenico Latella, secretario general de Messina; y Francesco Di Sarcina, presidente de la Autoridad del Sistema Portuario de Sicilia Oriental Augusta – Catania.

Artículos relacionados

Lo más popular