martes, agosto 3, 2021
Inicio Euskadi IOTC finaliza su reunión sin ningún acuerdo en la gestión de túnidos

IOTC finaliza su reunión sin ningún acuerdo en la gestión de túnidos

Sigue status quo de las cuotas de atún amarillo en el Océano Índico. La última sesión extraordinaria de la Comisión del Atún del Océano Índico (IOTC) finalizó el viernes 12 de marzo sin decisión alguna.

Muchos Estados y organizaciones no gubernamentales esperaban que la IOTC adoptara una resolución que limitara las capturas de rabil de los atuneros cerqueros europeos. La Unión Europea (UE) defendía una reducción del 18% de su producción como parte del plan de recuperación de la especie, mientras que los armadores europeos querían un esfuerzo más equilibrado entre los países y un mejor control de las flotas asiáticas que trabajan con redes de deriva. Pero las conversaciones mantenidas entre el lunes 8 y el viernes 12 no dieron lugar a ningún acuerdo.

“El objetivo claro de la UE era que se adoptara un plan para el atún de aleta amarilla que redujera efectivamente las capturas de esta población de acuerdo con las recomendaciones del Comité Científico de la IOTC. Desgraciadamente, y muy a pesar de la UE, la IOTC no pudo acordar una nueva medida en esta sesión especial”, dijo la Comisión Europea. La Comisión espera que la reunión anual de la IOTC, prevista del 7 al 11 de junio, sea una oportunidad para adoptar un verdadero plan de protección del rabil.

Artículos relacionados

Lo más popular