Europa

La industria de transformación seguirá importando de países terceros libres de derechos

El Consejo de la Unión Europea aprueba impuestos reducidos para las importaciones europeas de productos del mar.
El martes 11 de diciembre, el Consejo de la Unión Europea aprobó tasas reducidas o aranceles libres de impuestos para las importaciones de productos del mar en 2019 y 2020, pero solo para la industria de procesamiento.

En 2019 y 2020 la industria de transformación del pescado de la UE seguirá importando materias primas de terceros países con derechos reducidos o libres de derechos para proseguir su transformación.El Consejo ha adoptado un Reglamento que abre los contingentes arancelarios autónomos de la UE de determinados productos pesqueros para los años 2019 y 2020 y establece normas para la gestión de tales contingentes.

Los contingentes arancelarios autónomos tienen por objeto proporcionar materias primas y semitransformadas a la industria de transformación de la UE, con el fin de garantizar su competitividad sin perjudicar a los proveedores de la UE.

Elisabeth Köstinger, ministra federal de Sostenibilidad y Turismo de Austria y presidenta del Consejo
A lo largo de las dos últimas décadas, la UE se ha hecho más dependiente de las importaciones de terceros países para satisfacer la demanda de productos de la pesca y la acuicultura. Esto se debe a que dichos productos, o bien no se producen en la UE, o bien no se producen en cantidad suficiente para abastecer al mayor mercado del mundo en términos de valor.

El Reglamento sobre los contingentes arancelarios autónomos cubre un determinado número de productos pesqueros para los que se reducirán o suspenderán los derechos en un volumen limitado. El derecho y el volumen son específicos para cada producto. Los contingentes arancelarios solo se conceden a los productos que se importan para seguir transformándolos en la UE.

Los contingentes arancelarios serán gestionados por la Comisión y los Estados miembros de acuerdo con el sistema actual de gestión de contingentes arancelarios, que se basa en el orden de llegada.

Siguientes etapas
El Reglamento entrará en vigor a los tres días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea y se aplicará entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020

3375   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios