Europa

Países de la UE acordaron los contingentes arancelarios para la importación de productos pesqueros

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron los contingentes arancelarios autónomos para la importación de productos pesqueros procedentes de terceros países en los próximos dos años, 2019 y 2020, entre ellos las anchoas o merluza congeladas o bacalao, destinados a la transformación.

Se trata de un reglamento que abre los contingentes arancelarios autónomos de la UE de determinados productos y establece normas para la gestión de los mismos, «con el fin de garantizar su competitividad sin perjudicar a los proveedores de la UE», afirmó la ministra de Sostenibilidad austríaca, Elisabeth Köstinger, cuyo país representa al Consejo este semestre.

El texto cubre un determinado número de productos pesqueros para los que se reducirán o suspenderán los derechos en un volumen limitado, específico a cada especie.

Se incluyen volúmenes para productos principalmente destinados a la transformación, de especies como el bacalao y el bacalao polar -frescos, refrigerados, congelados, salados o en salmuera- merluza congelada; cola de rata azul congelada; anchoas; surimi; abadejo de Alaska; peces planos; vainas; calamares y potas; camarones y gambas, egelfino; colas de cangrejo de río y langostas.

Este reglamento entrará en vigor en los próximos días, una vez se publique en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), y se aplicará entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020

2932   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios