lunes, septiembre 20, 2021
Inicio noticias de pesca Indonesia libera dos petroleros incautados en enero

Indonesia libera dos petroleros incautados en enero

Indonesia ha liberado a dos petroleros incautados en enero que estaban generando una desgaste político al gobierno.

Detenidos desde el 25 de enero, los dos petroleros MT Horse, de pabellón iraní, y MT Freya, de pabellón panameño, fueron liberados el 29 de mayo y posteriormente expulsados de aguas indonesias.

La Agencia de Seguridad Marítima de la República de Indonesia (Bakamla) condenó a los dos capitanes a un año de prisión en suspenso por incumplir la normativa marítima internacional, informó AFP. La condición era abandonar las aguas indonesias y someterse a un periodo de prueba de dos años. El capitán chino del MT Freya también fue multado con 140.000 dólares por verter crudo en el océano.

Los dos barcos fueron capturados por los guardacostas indonesios en enero frente a la provincia de Kalimantan. Los AIS de los petroleros estaban apagados y sus banderas nacionales ocultas. Silenciosos ante las llamadas de radio, el MT Horse y el MT Freya son sospechosos de haber intercambiado ilegalmente petróleo.

No es la primera vez que Irán es sorprendido realizando ventas clandestinas de petróleo en alta mar, con la esperanza de escapar de las sanciones estadounidenses introducidas por Donald Trump en octubre de 2020, tras las transacciones con Venezuela y Siria, entre otros.

Artículos relacionados

Lo más popular