jueves, agosto 18, 2022
Inicio Acuicultura India se plantea un objetivo de producir 9,7 millones de algas marinas

India se plantea un objetivo de producir 9,7 millones de algas marinas

India se ha planteado un objetivo de producir 9,7 millones más de algas marinas.El director del ICAR-CMFR destacó la necesidad de aumentar la producción de algas marinas, por lo que georreferenció 342 lugares agrícolas aptos para la producción en 24.167 hectáreas con un potencial de producción de 9,7 millones de toneladas al año.


Si nos fijamos en la producción mundial de algas, que asciende a 35 millones de toneladas con un valor de 16.500 millones de dólares en 2022, India parece estar muy atrasada en la producción de algas.


A la luz de estas cifras, el país está tomando todas las medidas necesarias para aumentar su producción de algas, y el gobierno ha asignado una cantidad específica de dinero para patrocinar el cultivo de algas con el fin de aumentar considerablemente la producción para 2025.


Posteriormente, el CMFRI ha implantado con éxito la práctica de la acuicultura multitrófica integrada (IMTA), que permite la cría en jaulas o la cría de bivalvos junto con el cultivo de algas en aguas costeras, de modo que esta tecnología puede aumentar y extender el cultivo de algas a lo largo de la costa.


En cuanto a los beneficios medioambientales, la producción de algas puede ayudar a evitar la contaminación por carbono de una manera diferente, reduciendo en gran medida las emisiones.

Artículos relacionados

Lo más popular