viernes, septiembre 17, 2021
Inicio noticias de pesca Comercialización Las importaciones de atún de Vietnam han crecido a un ritmo del...

Las importaciones de atún de Vietnam han crecido a un ritmo del 130 %

Las importaciones de atún de Vietnam han crecido a un ritmo del 130% en los seis primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2020

Sólo en junio, el valor de las importaciones aumentó un 283% en comparación con el mismo periodo de 2020, en los primeros 6 meses del año alcanzó casi 19,01 millones, registrando un crecimiento del 130% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Entre los productos de atún importados, el segmento de filetes congelados y de atún fresco y congelado creció, mientras que las importaciones de atún en conserva disminuyeron un 63%.

Este crecimiento se debe al efecto del Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Vietnam (EVFTA), que promueve la exportación de productos atuneros al mercado vietnamita.

Actualmente, hay unas 7 empresas atuneras que participan en la exportación de atún al mercado italiano. Entre ellas, Tuna Vietnam Co., Ltd (Tuna Vietnam) es la empresa con mayor valor de exportación en este mercado, seguida por Hai Long Nha Trang Seafood Company Limited (Dragon Waves) y Nha Trang Bay Joint Stock Company (Nha Trang Bay).

En los primeros cuatro meses de este año, Italia importó atún de más de 42 países de todo el mundo. Además de Vietnam, Mauricio y China también encuentran en Italia un mercado muy receptivo.

Artículos relacionados

Lo más popular