Noticia general

Iberconsa se convierte en líder mundial de camarón rojo argentino

El español Grupo Iberica de Congelados (Iberconsa)  ha adquirido la empresa argentina Pesquera Santa Cruz  de captura y procesamiento de camarón y calamar, con una facturación de cerca de 400 millones de dólares y un volumen de captura de más de 100.000 toneladas, confirmó la empresa a Undercurrent News.

Con el acuerdo, la facturación anual de Iberconsa será  325 millones de euros ($ 396.83m) y las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización serán de  60 millones, dijo un portavoz de la compañía.

El acuerdo convierte a Iberconsa en un «líder mundial» en la producción y distribución de camarón rojo argentino, así como de merluza del Atlántico sur, dijo.

Iberconsa ahora tiene 25.000t de producción de camarón rojo, con un volumen total de capturas de 106.000t para todas las especies.

Santa Cruz, con sede en Puerto Deseado, agrega seis barcos de camarón y dos calamares a la flota pesquera de Iberconsa. Esta firma ahora tiene 42 buques pesqueros en Argentina) y Sudáfrica, Namibia, dirigidos a la merluza, el camarón, el calamar, el kingklip, el rape entre otras especies.

La compañía argentina también cuenta con una fábrica de procesamiento y una tienda  en Puerto Deseado, para agregar a las tres plantas de procesamiento que opera Iberconsa.

Iberconsa es propiedad mayoritaria del capital privado español Portobello Capital.

3507   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios