lunes, marzo 8, 2021
Inicio noticias de pesca Siemens Gamesa invierte 120 millones para producir hidrógeno verde en turbinas eólicas...

Siemens Gamesa invierte 120 millones para producir hidrógeno verde en turbinas eólicas marinas


Siemens Gamesa y su empresa matriz Siemens Energy invertirán 120 millones de euros en los próximos cinco años para implementar una solución innovadora para la producción de hidrógeno verde.

El concepto es integrar el sistema de electrólisis del agua directamente en la base de las turbinas eólicas marítimas para producir hidrógeno. La turbina elegida para llevar a cabo el proyecto es la SG 14-222 DD, la turbina eólica de nueva generación de la empresa germano-española con una potencia nominal de 15 MW.

El objetivo es poner en funcionamiento un demostrador a gran escala en 2025-2026. “Siemens energy desarrollará un nuevo tipo de electrolizador no sólo para satisfacer las exigentes condiciones del entorno marino y estar en perfecta sincronización con la turbina, sino también para establecer un nuevo punto de referencia en la producción de hidrógeno”, dice la empresa.

Los beneficios de integrar los electrolizadores en las turbinas eólicas serían reducir al mínimo las pérdidas eléctricas y proporcionar un medio de almacenar la producción de la turbina. La solución también debe reducir el costo del hidrógeno porque podrá funcionar fuera de la red, abriendo nuevos y mejores sitios de viento. “Cada año se producen 80 millones de toneladas de hidrógeno, y se espera que esta producción aumente en unos 20 millones de toneladas anuales para 2030. Sólo el 1% de este hidrógeno se produce actualmente a partir de fuentes de energía verde, lo que equivale a emitir 830 millones de toneladas de CO2 al año a la atmósfera”, señala Siemens Gamesa.

Artículos relacionados

Lo más popular