sábado, octubre 1, 2022
Inicio Industria Naval La empresa Gude Armadores da el salto a la digitalización de su...

La empresa Gude Armadores da el salto a la digitalización de su flota con Nautical

La compañía armadora con sede en Riveira ha apostado por Nautical para dotar a los 5 buques palangreros de su flota que operan en el Océano Pacífico con la última tecnología en comunicaciones satelitarias.

La creciente demanda de consumo de datos a bordo llevó al armador a buscar alternativas en sistemas de comunicaciones vía satélite que permitieran tener un acceso de datos más eficiente.

El sistema VSAT Inmarsat Fleet Xpress ha sido el elegido ya que ofrece cobertura global y acceso ilimitado de datos a bordo con una velocidad de conexión que permite el uso de todas las aplicaciones que existen actualmente en el mercado de pesca y que permiten dotar a la empresa armadora y a los buques de herramientas para una gestión más eficiente y sostenible de la operativa diaria de los mismos, además de mejorar las condiciones de vida a bordo para toda la tripulación.

La instalación completa de los 5 buques se completará en los próximos meses en Manta y Nueva Zelanda suponiendo, sin duda, un salto cualitativo en la competitividad de la actividad pesquera de la compañía.

Artículos relacionados

Lo más popular