europa-azul.es
martes, abril 23, 2024
Inicio Industria Naval Green Boats Engineering sustituye el diésel de las embarcaciones por hidrógeno verde.

Green Boats Engineering sustituye el diésel de las embarcaciones por hidrógeno verde.

La startup alemana Unleash Future Boats ha creado kit que transforma las embarcaciones en transportes libres de emisiones contaminantes. El proyecto Green Boats Engineering reduciría los 796 millones de toneladas de CO2 generan los barcos en todo el mundo. Lanzado en 2020, este sistema ya cuenta con una enorme cartera de clientes gracias a la normativa de emisiones cero. Esta empresa ha obtenido los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social que se entregan el 24 de mayo.

La startup alemana Unleash Future Boats ha desarrollado un kit de conversión que transforma las embarcaciones en libres de emisiones. El proyecto, Green Boats Engineering, genera sistemas modulares de propulsión eléctrica, incluyendo baterías con pilas de combustible, para que los barcos y los buques se alimenten de hidrógeno verde. 

El transporte marítimo es el responsable del 2,6% de las emisiones mundiales de CO2, lo que se traduce en 796 millones de toneladas, unas cifras que cada año crecen en torno a un 14%. Además, las embarcaciones también contaminan con dióxido de azufre (un 13% de los gases mundiales) y dióxido de nitrógeno (un 12%), cifras que podrían reducirse a cero impulsando sistemas más ecológicos, como el modelo de propulsión desarrollado por Unleash Future Boats. 

Por otro lado, el cambio climático y la sequía, consecuencias directas de la contaminación, están provocando restricciones en la navegación. Y el terreno está cada vez más urbanizado, por lo que se necesitan nuevas formas de transporte que sean menos contaminantes.

Una solución para reducir el impacto medioambiental de los barcos

Conscientes de que el tráfico por mar es la columna vertebral de la economía mundial y no podríamos prescindir de él, Lars y Stefanie Engelhard fundaron en el año 2020 Unleash Future Boats, una startup dispuesta a acabar con la toda esta contaminación y sequía que acarrea el transporte marítimo. Desde sus inicios buscaron ofrecer soluciones para una movilidad y una logística limpias y sostenibles. Su objetivo era contribuir con soluciones reales de aplicación inmediata y económicamente prósperas, ya que las emisiones cero no solo contribuyen al cuidado y conservación del medioambiente, sino que también ofrecen grandes beneficios a los inversores de todo el mundo. 

Entonces lanzaron Green Boats Engineering, con la que ofrecen soluciones completas para embarcaciones y buques con cero emisiones. Estos kits se adaptan tanto a astilleros nuevos como a los ya existentes, y responden a la necesidad de una tecnología de propulsión sencilla y segura. Combinan baterías de larga autonomía con extensores de autonomía de hidrógeno muy resistentes.

Únicos en tecnología naval

 Actualmente, el equipo detrás de Green Boats Engineering está formado por 22 miembros, todos ellos con una extensa trayectoria profesional en innovación tecnológica, asuntos gubernamentales, ingeniería naval. Entre todos, han conseguido diferenciar a su sistema del resto de competidores de mercado, creando unas baterías con una tecnología marina, termoestable e ignífuga, e incluyendo un extensor de autonomía de hidrógeno de alta potencia y larga duración, que pesa menos y tiene más capacidad de carga que los ya existentes en el mercado.

“Avanzar hacia un mundo más ecológico no solo es posible, sino también necesario. Hasta ahora, la industria marítima era una de las más contaminantes del mundo. Acabar con el transporte de mercancías por mar es inviable para el mundo globalizado actual. Sin embargo, es posible crear soluciones que acaben con las emisiones de gases y la huella de carbono que acarrea este tipo de transporte, y es lo que conseguimos con Green Boats Engineering”, afirma Lars Engelhard, fundador y CEO de Unleash Future Boats. 

“Green Boats Engineering se asociando internacionalmente para suministrar hidrógeno verde y se está multiplicando a una velocidad extraordinaria. Cada vez son más nuestros clientes y los astilleros que están instalando nuestro sistema para descarbonizar el transporte marítimo, lo que también es un gran paso en la transición hacia un mundo más ecológico”, explica Stefanie Engelhard, fundadora de Unleash Future Boats.

Artículos relacionados

Lo más popular