sábado, julio 24, 2021
Inicio Euskadi Gabon quiere inspirarse en el modelo de pesca de Seychelles

Gabon quiere inspirarse en el modelo de pesca de Seychelles

Gabón quiere inspirarse en el modelo de pesca de Seychelles, según dio a conocer Prisca Koho-Nlend, en la World Maritime Week, en la Feria Internacional de la Industria Pesquera de Bilbao dando la oportunidad a la Ministra de Pesca y Mar, para hablar con posibles inversores occidentales.

Así, el ejemplo de Seychelles, un país donde la exportación de pescado fresco y congelado alcanzó las 5.025 toneladas entre enero y junio de 2018, quiere seguirse por la ministro gabonés que recibió una invitación de las autoridades de Seychelles y conocer, de cara a inspirarse en su modelo de pesca y procesamiento de atún.

“Seychelles es un ejemplo sobresaliente de la industrialización en el procesamiento de atún a nivel local. Por eso, acojo con satisfacción esta invitación oportuna que se nos ha hecho y que permite a la delegación de Gabón ser expuesta a su modelo de éxito “, explicó Prisca Koho-Nlend.. Para ella, Gabón también debe desarrollar asociaciones con los países del sur.

Según las autoridades, las aguas de Gabón abastecen al mercado internacional con el 20% del atún capturado en el Océano Atlántico. Como un preludio a la temporada de pesca de atún que se extiende de abril a septiembre, y durante la cual Gabón expide licencias de pesca a los atuneros europeos y otros continentes, la experiencia de Seychelles podría constituir un salvavidas por la transformación de esta especie a nivel local.

Artículos relacionados

Lo más popular