Europa

Record de angulas incautadas en Pau con 897 kilos confiscados que darían 500.000 euros de beneficio

La policía gala ha incautado un total de 897 kg de angulas en Pau que tendrían una valor de 500 000 euros. La aduana francesa permanece vigilante y movilizada para luchar contra la caza furtiva de bandas organizadas de dimensión internacional que amenazan la supervivencia de esta especie especialmente vulnerable.

Los kilogramos confiscados podrían representar tres millones de alevines quese consumen principalmente en Europa y Asia, dentro de un tráfico muy jugoso, dado el alto precio que puede suponer en algunos países. Las anguilas son las alevines de las anguilas europeas y se consumen principalmente en Europa y Asia. Su pesca está muy regulada

El 31 de enero de 2019, los agentes de la brigada aduanera de Pau controlan dos vehículos comerciales en una zona de autopista. En el interior de las furgonetas se contaba con tanques con peces pequeños translúcidos que conformaban un importante volumen que después fue incautado. También se descubrió en una mochila tres fajos de billetes que sumaban más de 18 000 euros.
 
Durante el control, los transportistas proporcionan una declaración de pesca utilizada anteriormente en diciembre, que está formalmente prohibida según el Servicio de Aduanas.

Los funcionarios de aduanas contactan entonces con la Agencia de Biodiversidad de Francia.Al final se comprobó que las angulas eran demasiado jóvenes para ser capturadas durante el período de recuperación en la declaración de pesca.
 
Tras la detención de los autores, la policía liberó a las anbgulas para darles la oportunidad de convertirse en angulas.

Rodolphe Gintz, Director General de Aduanas, señaló que «permanecemos vigilantes y movilizadas para luchar contra la caza furtiva de bandas organizadas de dimensión internacional que amenazan la supervivencia de esta especie particularmente vulnerable».

La incautación era particularmente importante para los servicios de la región, ya que toda ella era el equivalente a los 4 hallazgos realizados en 2018 por las aduanas de Nueva Aquitania.
 

2932   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios