jueves, septiembre 29, 2022
Inicio Acuicultura Noruega establece una nueva normativa para frenar las fugas en las...

Noruega establece una nueva normativa para frenar las fugas en las piscifactorías


Noruegaha puesto en marcha una nueva normativa para evitar la fuga de de líquidos y productos desde las piscifactorías. Así, el ministro, Bjørnar Skjæran, señala que «es absolutamente crucial que la normativa no impida el desarrollo de nuevas y mejores soluciones. De esta manera, Noruega está endureciendo las normas sobre las fugas de peces de piscifactoría con nuevos e importantes requisitos que entrarán en vigor el próximo año.

Como anticipó el ministro de Pesca y Océanos, Bjørnar Skjæran, se ha revisado la normativa vigente para limitar el riesgo de escapes de peces de piscifactoría, que suponen un problema importante en términos de pérdidas para la explotación y de desequilibrio para el ecosistema marino.

La nueva normativa, NYTEK 23, sustituye a la anterior, elaborada hace más de 10 años. El nuevo conjunto de normas está diseñado para garantizar el cumplimiento de las normas técnicas adecuadas en las piscifactorías costeras.

La normativa contiene ahora requisitos nuevos y generales sobre cómo la planificación, el uso y el mantenimiento deben garantizar la seguridad en caso de estampida.

Como es sabido, el sector de la piscicultura está en constante desarrollo en Noruega, por lo que, como subrayó el ministro: «Es absolutamente crucial que la normativa no obstaculice el desarrollo de nuevas y mejores soluciones. Unas mejores condiciones para la innovación y el desarrollo pueden contribuir a una mayor seguridad a largo plazo».

Con el NYTEK 23, muchos de los que participan en las labores de diseño y explotación de las instalaciones acuícolas han adquirido una mayor responsabilidad, mientras que los operadores del sector deben ser capaces de documentar el cumplimiento de las normas.

Las nuevas normas permitirán imponer sanciones más estrictas en caso de infracción.

Artículos relacionados

Lo más popular