viernes, mayo 20, 2022
Inicio Industria Naval Freire realiza la botadura de un nuevo buque de investigación oceanográfica para...

Freire realiza la botadura de un nuevo buque de investigación oceanográfica para cliente de Abu Dhabi

Las instalaciones de Construcciones Navales Freire (Freire Shipyard) ha sido escenario de la botadura de un nuevo buque de investigación oceanográfica, construido para Environment Agency-Abu Dhabi o EAD (Agencia de Medio Ambiente – Abu Dabi). En el acto estuvieron presentes varios representantes de la empresa, encabezados por Jesús, Guillermo y Marcos Freire, que acompañaron a una delegación del armador y equipos de supervisión. 

“Estamos muy satisfechos por proceder con un hito de la construcción de un buque tan innovador”, explica Santiago Sío, director comercial de la compañía. Esta es la octava construcción de Freire Shipyard dentro del mundo de los buques oceanográficos, que cuenta con otros dos buques más en su cartera de pedidos.

Freire Shipyard es en estos momentos un referente internacional en el diseño y construcción de buques de investigación oceanográfica. “Tenemos clientes de primera línea y varias referencias construidas, desde compactos buques de investigación multipropósito hasta sofisticadas unidades de mayor porte y capacidades”, aclara Santiago Sío.

El contrato de construcción se firmó en diciembre de 2020 y la obra arrancó seis meses después. Según una comunicación del gobierno de Abudabí, se trata de la construcción del “buque de investigación más avanzado de Oriente Medio”.

Artículos relacionados

Lo más popular