viernes, mayo 20, 2022
Inicio Industria Naval Bautizo del buque CSOV “Edda Breeze” en Astilleros Gondán

Bautizo del buque CSOV “Edda Breeze” en Astilleros Gondán

Presidencia del acto de amadrinamiento del buque «Edda Breeze»

En las instalaciones de Astilleros Gondán en Figueras, Asturias, se ha celebrado la ceremonia de amadrinamiento del buque CSOV “Edda Breeze”, construido por encargo del armador noruego Edda Wind AS. Han asistido representantes de la dirección de la compañía armadora Edda Wind y su junta directiva, las empresas accionistas Østensjø Rederi A/S y Wilhemsem y representantes de la empresa de energía para la cual operará el buque, Ocean Breeze, entre otros.

La madrina ha sido la señora Hélène Huby, cofundadora y CEO de la compañía The Exploration Company.

El buque, diseñado por Salt Ship Design, mide 88,30 m y 19,70 m de manga y está dotado con tecnología cero emisiones y ha sido construido con fondos del Gobierno noruego a través de Enova SF.

Dispone acomodación para 120 personas -97 técnicos y 23 tripulantes- y será dedicado para el apoyo a la compañía Ocean Breeze durante su operación en el campo eólico Bard Offshore 1 en Alemania. Para ello contará con los más modernos y automatizados equipos, incluyendo una grúa offshore compensada 3D, una pasarela offshore compensada con un alcance de 30 m y un elevador integrado capacidad de 26 persona

Artículos relacionados

Lo más popular