Europa

El Gobierno francés procede a la entrega de artículos de protección a sus pescadores

El Gobierno francés proporcionará máscarillas y protección a los pescadores. «La pesca está pasando por un drama absoluto, con barcos que ya casi no van al mar», señala Didier Guillaume, Ministro de Agricultura y Alimentación que deseaba proporcionar equipos de protección

El Ministro de Agricultura y Alimentación, Didier Guillaume, quiere proporcionar a los pescadores franceses máscaras y pruebas a la salida de los barcos para garantizar su seguridad y permitirles salir de nuevo al mar.

Cuando uno se va por una quincena o tres semanas en un barco, hay que tener máscaraillas, tal vez hay que tratar de asegurarse de que haya pruebas a la salida de los barcos, estamos trabajando en eso», dijo el ministro, mientras que el riesgo de contaminación por el nuevo coronavirus preocupa a algunas tripulaciones.

Si el Estado ordena máscaras para el personal sanitario, en este caso, es la organización interprofesional France Filière Pêche la que ha ordenado máscarillas para los pescadores, señaló el cargo ministerial. «Espero que los pescadores puedan volver al mar, que podamos proporcionarles máscaras», insistió Didier Guillaume, refiriéndose a la reunión que se celebrará el martes con la dirección de pesca de su ministerio y toda la industria pesquera».

Sin embargo, proporcionar seguridad a los pescadores no resuelve la cuestión crucial de los puntos de venta que faltan actualmente, en particular con el cierre de los restaurantes.

«La pesca se encuentra en una tragedia absoluta, ya que los barcos casi nunca salen al mar, en primer lugar porque los restaurantes ya no compran pescado», dijo el ministro.

En los supermercados o en los mercados no se vende pescado porque nadie lo compra, «es un círculo vicioso»: los franceses compran menos pescado, los supermercados piden menos, por lo tanto los pescadores pescan menos, detalló Didier Guillaume, llamando a la gente a comer pescado.

A nivel de la UE, los ministros de Agricultura y Pesca de la UE sugirieron el miércoles una mayor flexibilidad en el uso del Fondo Europeo de Asuntos Marítimos y Pesca (EMAF). «Pero un pescador está ahí para pescar, está ahí para ir al mar y yo quiero ser el garante, el que les permita ir al mar en paz y seguridad», concluyó el ministro».

3396   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios