miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Europa Francia amplia las posibilidades de captura de la lubina en el Golfo...

Francia amplia las posibilidades de captura de la lubina en el Golfo de Vizcaya

Francia ha establecido nuevas normas para la lubina en el Golfo de Vizcaya. Tras la confirmación de una mayor abundancia de recursos de lubina la Administración gala flexibiliza la normativa que regula su pesca

Un decreto publicado en el Diario Oficial el 3 de octubre confirma la decisión, debatida el 21 de septiembre por la comisión de aguas bentónicas y demersales del Golfo de Vizcaya, sobre los límites de capturas individuales de lubina por métier y por barco. La comisión había acordado la primavera pasada esta revisión y el dictamen bastante optimista del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM), publicado en junio, apoyaba la decisión de establecer normas más flexibles.

El primer cambio es un aumento de los límites mensuales para los meses de octubre y noviembre de 2021, sin modificar los límites anuales, fijados del 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022. Por ejemplo, los titulares de licencias de pesca con anzuelo en el Golfo (zonas del Ciem VIIIabd) podrán pescar 2 toneladas al mes (capturas accesorias) o 3 toneladas (objetivo) hasta finales de año, y 3 y 4,5 toneladas respectivamente en el primer trimestre de 2022.

El otro cambio importante es la reducción del número de periodos de gestión de cuatro a tres, al fusionar los antiguos periodos B (octubre-noviembre) y C (diciembre), correspondiendo ahora la nueva área C al primer trimestre de 2022. Como el límite anual de capturas para 2022, que se fijará en el Consejo de Ministros de Pesca de diciembre, será probablemente superior a las 2.390 toneladas de 2021, ya no es necesario permanecer en gestión especial para los mercados festivos de fin de año.

Artículos relacionados

Lo más popular