miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Ferias El sector marítimo recupera su presencia en eventos internacionales

El sector marítimo recupera su presencia en eventos internacionales

El sector marítimo vasco recupera su presencia en eventos internacionales de referencia con su participación en la feria Europort de Rotterdam (del 2 al 5 de noviembre), en la que, coordinadas por el Foro Marítimo Vasco, participan 11 empresas vascas.

La presencia en la primera feria en el extranjero tras la pandemia supone un hito en la vuelta a las actividades de internacionalización que desarrollan tanto Foro Marítimo Vasco como sus empresas asociadas. El competir en un sector tan internacionalizado como el marítimo hace necesario el desarrollo de una estrategia que permita a las empresas vascas mantener y reforzar su posición. Durante lo peor de la pandemia el sector marítimo vasco se ha visto forzado a desarrollar otro tipo de acciones y ahora es precisamente cuando se comienza a recuperar la actividad habitual previa.

Europort es una importante feria del sector marítimo que tiene lugar cada dos años en Rotterdam. Esta feria es uno de los eventos de referencia en prácticamente todos los campos del sector naval: transporte marítimo, offshore, navegación fluvial, dragado y construcción, pesca y mega-yates. Este año celebra su 40 edición y se esperan 1.100 expositores de 40 países y 30.000 visitantes de unos 84 países.

Las empresas asociadas al Foro Marítimo Vasco participantes en la feria son: Alconza, Astilleros de Murueta, Bombas Azcue, Industrias Ferri, HTS – Fernandez Jove, Indar, Ingeteam Marine, Nautical – Grupo Arbulu, Skandiaverken, Vicinay Marine, Xubi Engranajes, y el propio Foro Marítimo Vasco, representando en su stand al conjunto del sector marítimo vasco.

Durante los días de Feria, se han concertado entrevistas con los principales agentes del sector internacional presentes en el certamen en las que se han presentado las capacidades de las empresas del sector marítimo vasco.

Artículos relacionados

Lo más popular